miércoles, 17 de octubre de 2018

La Ley de la Quesadilla

¿Integral o blanco?

Esta mañana navegando en la bonita red social llamada Facebook, me encontré este meme (?):


¿O se dice momo? Ya no lo sé.

Lo que tampoco estoy seguro es por qué le llamamos Ley del Sángüich.





En Rand McNally, los emparedados se comen a la gente

La verdad es que no me hace mucho sentido cómo es que prepararse un sángüich se parezca al algoritmo que seguimos en la división de fracciones. Me parece que lo que hacemos es "unir los extremos" y la idea de un emparedado es más bien aplastar cosas. 

También recuerdo que a esta ley se le dice Ley de la Tortilla. De ésta sí recuerdo explicación, pero hoy que lo estuve pensando, tampoco entiendo por qué. Según es la Ley de la Tortilla porque "se voltea". 

¿Se voltea qué?

Sin embargo, creo que está mucho más cerca y quisiera resolver la situación aquí, de una vez para siempre. 

Del nahuatl quetzaditzin

Propongo que, de hoy en adelante, se le llame: Ley de la Quesadilla. Espero que esta imagen explique bien el por qué: 



Solo falta ponernos de acuerdo si lleva queso o no. 






1 comentario: